Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
COMEDOR » PLAN PEDAGÓGICO
COMEDOR
PLAN PEDAGÓGICO

Como cada año, hemos desarrollado un Plan Pedagógico para el curso. En Serunion, la labor de educar es tan importante como la de alimentar a nuestros niños y niñas del comedor.

Bajo un enfoque lúdico construimos espacios educativos donde fomentar hábitos de convivencia, sostenibilidad y vida saludables.

Bajo una pedagogía positiva, tratamos de llevar al comedor escolar acciones, actividades y juegos que hagan de este tiempo de mediodía, un momento educativo más, como una extensión que somos del centro educativo, gracias a la labor de nuestros equipos de monitores. Nuestras propuestas se enmarcan dentro de un proyecto flexible, a medida según las necesidades y preferencias del centro y de cada grupo de menores en particular.

Este año, lo haremos con interesantes novedades a través del PROYECTO DEL CURSO 2023-24 ¡VAMOS AL MERCADO!:

• NUEVOS PERSONAJES. A través de cuatro personajes que representan: SALUD, SOSTINIBILIDAD, CONVIVENCIA y PRODUCTO LOCAL O CERCANÍA, viajaremos por las diferentes paradas del mercado.
  • LOS MERCA-PUNTOS. Con la temática del mercado, propondremos un sistema de economía de fichas a partir de retos y refuerzos positivos.
  • THE GAMES O HABITS. A través de la metodología del juego, trabajaremos los hábitos y modales del comedor.
  • EDUCAMÁS.  Un protocolo de actuación integral diseñado por psicólogos y pedagogos profesionales, para que nuestros equipos estén más formados para prevenir y atender a los menores con un criterio único basado en la pedagogía positiva.
  • ACCIONES TRIMESTRALES. Cada trimestre habrá retos especiales para todos los colegios Serunion de España, que veremos reflejados en nuestras redes sociales @colechef_  @serunion_educa
  • LAS PARADAS DEL MERCADO. Cada mes nos sumergiremos en un rincón del mercado donde descubriremos qué tipo de alimentos se esconden detrás, sus beneficios, nuevas recetas, actividades divertidas y videos en vivo todos los meses, en cada parada.

Video presentación ¡Vamos al mercado!https://youtu.be/pSgmZuXKQTQ

En la documentación y calendario adjuntos se pueden observar de forma más detallada todo el contenido del curso así como las novedades mencionadas.

Espero sea de interés. Muchas gracias.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!