REVISTA DIGITAL DEL COLEGIO DE VILLAOBISPO

• 3.- Cursos en Edimburgo
    Escrito por ''LOS ADILES'' CP, miércoles 1 de agosto de 2018 , 22:28 hs , en ERASMUS+ 2018-2020

* Del 30 de Julio al 10 de agosto.

La profesora Pilar García Laiz, de educación infantil, asiste en Edimburgo a un curso de inglés para profesores, con el fin de adquirir fluidez al comunicarse en ese idioma a la vez que se fomenta la relación e intercambio de experiencias entre profesores de distintos países de la Comunidad Europea.

Las clases y el trabajo en grupo con "teachers" de diferentes nacionalidades, utilizando como idioma común el inglés, ocupa la mayor parte del día; aunque también hay tiempo para hacer amigos...

• 2.-Jornadas nacionales sobre Erasmus en Logroño.
    Escrito por ''LOS ADILES'' CP, miércoles 1 de agosto de 2018 , 22:24 hs , en ERASMUS+ 2018-2020

* Días 25 y 26 de junio.

La profesora Paz Carrera Cabañeros, de la sección bilingüe, como coordinadora del proyecto, asiste a las jornadas nacionales sobre Erasmus en Logroño.

Al que también asistieron otros dos docentes de colegios de nuestro municipio.

• 1.-¿Qué es Erasmus +?
    Escrito por ''LOS ADILES'' CP, miércoles 1 de agosto de 2018 , 22:20 hs , en ERASMUS+ 2018-2020

PROJECT BASED LEARNING TO BECOME A MORE EUROPEAN SCHOOL

bandera PROYECTO ACOGIDO AL PROGRAMA ERASMUS+

En nuestro Centro somos conscientes de que la sociedad está cambiando, que las personas a lo largo de su vida, y por diversos motivos, se mueven pos distintos lugares, conociendo e integrándose en distintos ambientes y culturas. Creemos que esa va a ser la tendencia de los alumnos/as de nuestro Centro.

Pensamos que la educación debe ser inclusiva e integrar los valores y tendencias de la sociedad en la que vivimos. Por eso, a lo largo del curso 2017-18 hemos estado trabajando en la elaboración del proyecto “ERASMUS +”. Tras mucho trabajo burocrático, en mayo de 2018, supimos que nos lo habían concedido.

Es un proyecto a desarrollar durante dos cursos escolares (2.018-19 y 2.019-20), que pretende implicar a todos los sectores de la comunidad educativa (profesores, alumnos/as, familias, entorno,…), y cuyos principales objetivos se podrían resumir:

• Aumentar la conciencia de ciudadanos europeos.
    • Contribuir a mejorar la calidad de la sección bilingüe.
    • Involucrar a toda la comunidad educativa en el desarrollo de una convivencia pluricultural y multilingüe.
    • Mejorar la práctica educativa basándonos en el conocimiento de otras metodologías y la propia reflexión.
    • Incrementar la motivación de los alumnos.

En cuanto supimos que se nos había concedido el proyecto, nos pusimos a trabajar; y ese trabajo lo vamos a reflejar y compartir en esta sección, que esperamos sigáis con interés y participéis en ella.

• Semana cultural 2018
    Escrito por ''LOS ADILES'' CP, miércoles 6 de junio de 2018 , 18:06 hs , en Curso 2017/18