Los padres o tutores legales del alumno/a adjuntarán al impreso de solicitud de indemnización (modelo normalizado) la siguiente documentación:
Hay que recordar que la Indemnización por Responsabilidad Patrimonial derivada de accidentes escolares en centros docentes públicos no universitarios no tiene nada que ver con el “Seguro Escolar” (https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/44539/45073) , seguro este último que protege a los estudiantes menores de 28 años, que cursen estudios oficiales desde 3º ESO hasta el final del 3º ciclo Universitario, mediante prestaciones sanitarias y económicas, en caso de enfermedad, accidente escolar e infortunio familiar. Este seguro se paga con la matrícula y está incluido en el Régimen Especial de la Seguridad Social. Cubre tanto los accidentes escolares en el centro como la asistencia en caso de accidente. Un 50% lo abona el interesado y el otro 50% corre por cuenta del Ministerio de Educación. También pueden encontrarse entre sus coberturas los desplazamientos fuera de los centros si están amparados por las AMPAs. En el caso del alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y 1º/2º ESO no tienen obligación de contratar el seguro escolar.
El SEGURO ESCOLAR se gestiona en las Direcciones Provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social, es competencia estatal.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.


