PLAZO EXTRAORDINARIO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA, PARA ALUMNOS DE NUEVA MATRICULACIÓN (O CAUSAS EXTRAORDINARIAS)
del 2 al 20 de septiembre, ambos incluidos
3/10/24: Se han entregado al alumando la Propuesta de Ayuda de Comedor Escolar (periodo extraordinario de septiembre).
25/10/24: Se han entregado al alumando la Resolución de Ayuda de Comedor Escolar (periodo extraordinario de septiembre).
Se informa que cuando se solicita la ayuda de comedor, se activa automáticamente el comedor desde el primer día lectivo del año escolar siguiente, por lo que si no va hacer uso del comedor, debe cancelar los días en la app o llamando, o bien dar de baja el servicio.
PUEDEN PRESENTARLO:
NIÑOS DE NUEVA MATRICULACIÓN.
NIÑOS QUE POR OTRA CIRCUNSTANCIA NO LA SOLICITARON EN MAYO.
SOLICITUDES EXTRAORDINARIAS:
-Minusvalía de mínimo 33%. (presentarán certificado o tarjeta acreditativa del grado de minusvalía, se recomienda que lo presenten y marcarán el NO autorizan en la solicitud).
-Víctimas de género (presentarán copia de la orden de protección o informe del Ministerio Fiscal).
-Víctimas de terrorismo. (Presentarán Resolución o Sentencia Firme del Ministerio del Interior).
-Niños en acogida (presentarán Resolución judicial o Certificado de la Comisión de Tutela).
-Nivel de ingreso mínimo (Presentarán informe carencial por los Servicios Sociales o el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica EOEP, lo más completo posible).
-Familia numerosa con carácter ESPECIAL (presentarán el certificado o carnet de familia numerosa se recomienda que lo presenten y marcarán el NO autorizan en la solicitud).
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN: ANTES DEL 1 DE OCTUBRE.
ALEGACIONES: 10 DÍAS a partir del día siguiente de la publicación en el tablón de anuncios del Centro.
RESOLUCIÓN: ANTES DE 25 DE OCTUBRE.
RECURSO: un mes desde la fecha del recibí.
DOCUEMNTOS:
Es recomendable la utilización de la aplicación informática.
https://comedoresescolares.jcyl.es/comesc/login.jsf
SOLICITUD VÍA INTERNET: los padres registrados que lo deseen podrán acceder a su solicitud entrando en la aplicación.
el teléfono de atención a usuarios 012 (983 327 850) atenderá personalmente las llamadas de los usuarios en el horario comprendido entre las 8:00 horas a las 22:00 horas, de lunes a viernes y los sábados no festivos de 9:00 a 14:00 horas. En él pueden darse de alta en la aplicación y gestionar trámites.
SOLICITUD PRESENCIAL: (Guía para la desescalada) Estará sujeta a cita previa
(PUEDEN DEPOSITAR EL IMPRESO EN EL BUZÓN DEL COLEGIO EN HORARIO ESCOLAR)
24022171@educa.jcyl.es o visitar la página de TRAMITACYL
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