CENTRO TIC » Cuenta Educa
CENTRO TIC
Cuenta Educa
CUENTA EDUCA
Las actividades virtuales en la educación son una realidad.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León pone a disposición de la comunidad educativa la CUENTA @EDUCA como medio de IDENTIFICACIÓN en las relaciones virtuales.

ENLACE AL BOCYL

Tienen cuenta @educa:

• El profesorado
  • El alumnado a partir del primer curso de educación primaria.
  • Las madres y los padres de alumnos ( previa solicitud)

En el siguiente ENLACE se explica con más detalle como OBTENER LAS CREDENCIALES para su utilización.

La cuenta educa es la LLAVE para:

• Acceder al AULA MOODLE
  • Aprovechar las herramientas que componen el paquete ofimático OFFICE 365
    1. Correo
    2. Almacenamiento,
    3. Word, excell, power point
    4. Teams, multimedia,
  • Identificarse en la tramitación con el colegio
  • Otras en el futuro.
(Imprescindible para el acceso a las Aulas Virtuales y acceder al servicio de tutoría virtua y tramitación electrónica con el centro)
Para registrarse como familias en educacyl, son necesarias dos condiciones:
1) Que el colegio conozca una dirección de correo alternativa para incluirla en el programa de gestión.Se aconseja que cada miembro de la familia tenga una dirección de correo diferente porque en Moodle tiene que ser clave única.
2) Solicitar el registro en www.educa.jcyl.es
Cuando sea creada la cuenta, recibiran en la cuenta de correo alternativo los datos de su registro

Al tener cuenta de Educacyl se les carga en las Aulas Virtuales y pueden tener acceso a esa Aulas y a todos los servicios que les ofrece la Consejería.

Cualquier incidente en el registro debe comunicarse al centro para comunicarlo al centro soporte.

Rogamos encarecidamente que conozcan y controlen las cuentas "educa" de sus hijas e hijos en primaria y las suyas tanto en primaria como en infantil. Reduciran la brecha digitak y facilitarán la teletramitación con el colegio.

VENTAJAS DE LA CUENTA EDUCA PARA ALUMNADO.

Acceso completo al paquete ofimático "OFFICE 365" que inclute licencia para office en 5 equipos.

Además la instalación del app office 365 en dispositivos móviles.

Son herramientas que facilitan la elaboración y envío de tareas escolares.