1.-¿Qué es Erasmus +?
Escrito por ''LOS ADILES'' CP, miércoles 1 de agosto de 2018 , 22:20 hs , en ERASMUS+ 2018-2020

PROJECT BASED LEARNING TO BECOME A MORE EUROPEAN SCHOOL

bandera PROYECTO ACOGIDO AL PROGRAMA ERASMUS+

En nuestro Centro somos conscientes de que la sociedad está cambiando, que las personas a lo largo de su vida, y por diversos motivos, se mueven pos distintos lugares, conociendo e integrándose en distintos ambientes y culturas. Creemos que esa va a ser la tendencia de los alumnos/as de nuestro Centro.

Pensamos que la educación debe ser inclusiva e integrar los valores y tendencias de la sociedad en la que vivimos. Por eso, a lo largo del curso 2017-18 hemos estado trabajando en la elaboración del proyecto “ERASMUS +”. Tras mucho trabajo burocrático, en mayo de 2018, supimos que nos lo habían concedido.

Es un proyecto a desarrollar durante dos cursos escolares (2.018-19 y 2.019-20), que pretende implicar a todos los sectores de la comunidad educativa (profesores, alumnos/as, familias, entorno,…), y cuyos principales objetivos se podrían resumir:

• Aumentar la conciencia de ciudadanos europeos.
  • Contribuir a mejorar la calidad de la sección bilingüe.
  • Involucrar a toda la comunidad educativa en el desarrollo de una convivencia pluricultural y multilingüe.
  • Mejorar la práctica educativa basándonos en el conocimiento de otras metodologías y la propia reflexión.
  • Incrementar la motivación de los alumnos.

En cuanto supimos que se nos había concedido el proyecto, nos pusimos a trabajar; y ese trabajo lo vamos a reflejar y compartir en esta sección, que esperamos sigáis con interés y participéis en ella.